Política

Tendrán que trabajar… Comisión del Senado discute esta tarde proyecto de aborto hasta total despacho

A partir de las 13:30 horas, la Comisión de Constitución del Senado discutirá hasta total despacho el proyecto de ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, y en el cual aún no se logra acuerdo en el oficialismo sobre la objeción de conciencia.

El presidente de la comisión, el senador PPD Felipe Harboe, se han alcanzado ciertos acuerdos entre los senadores oficialistas, declaró que “hemos estado trabajando en conjunto y con el gobierno, con el objetivo de tener posiciones comunes en temas relevantes”.

“Probablemente la situación más compleja, producto de las diferencias legítimas que existen entre los miembros de la comisión, estará radicada en la regulación de la objeción de conciencia”, apuntó el legislador, en relación a las diferentes posturas que se enfrentarán en la instancia.

“Hay posiciones legítimas muy distintas”, indicó Harboe. Por ejemplo, mencionó que el senador Alfonso De Urresti (PS) “es contrario a toda objeción de conciencia para evitar que las mujeres que viven en mujeres apartados, producto de una eventual objeción de un médico, queden sin prestación del servicio”.

En cuanto al senador Pedro Araya (independiente proDC), dijo que “es partidario de extender la objeción de conciencia no sólo al médico, sino al equipo médico que participa del procedimiento en el pabellón y los representantes de la derecha son partidarios incluso de la objeción de conciencia de las instituciones”.

“Mi percepción es que al final del día vamos a terminar votando el texto del gobierno que viene de la comisión de Salud, y los resultados son todavía inciertos”, apuntó el senador Harboe.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top