Sebastián Piñera, reconoció haber llamado a su contendiente en primarias, el senador Manuel José Ossandón, quien esta tarde aseguró que necesitaba una reunión “cara a cara” con él, para entregarle su apoyo de cara a las elecciones de noviembre.
Además, Piñera dijo que el rechazo del informe de la comisión investigadora del Sename en la Cámara Baja es un “duro golpe a nuestros niños”
En el marco de una cena de agradecimiento a sus colaboradores, el empresario aseguró que llamó al ex alcalde de Pirque y que la próxima semana se reuniría con Ossandón para definir los pasos a seguir tras el fin de los comicios que definieron al candidato de Chile Vamos, ya que el ex mandatario viajará fuera del país para descansar unos días tras el proceso electoral del domingo pasado.
Consultado sobre si el otrora edil de Puente Alto será integrado al comando, Piñera enfatizó que “ mi actitud, voluntad y espíritu es integrar a todos los que somos parte de Chile Vamos. Para noviembre debemos construir una gran mayoría de chilenos que se acerquen al centro político”.
En dicho contexto, el ex jefe de Estado se refirió al rechazo por parte de la sala de la Cámara de Diputados del informe final de la comisión investigadora Sename II, texto que acusaba a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco de “negligencia inexcusable”.
“El rechazo que ocurrió del informe que investigó los errores del Sename, es un duro golpe a nuestros niños. Me parece preocupante que la Nueva Mayoría esté más preocupada de blindar a sus autoridades que proteger a todos nuestros niños”, afirmó.