Nacional

UDI pide al Servel revisar más de 500 casos de afiliaciones a partidos erróneas

El secretario general de la UDI, Pablo Terraza, se reunió este martes con el director nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, para solicitarle que investigue los casos de personas que en las primarias presidenciales aparecían como militantes en partidos sin haberse inscrito.

“Hemos recabado más de 500 denuncias y en el transcurso de esta semana seguiremos recibiendo más, para poder ver cómo formalizamos un reclamo ante el Servel o incluso ante el Ministerio Público, porque eventualmente podría haber incluso delitos de falsificaciones de firmas”, dijo Terrazas.

En ese sentido, desde la UDI pidieron al servicio ayuda para cotejar todos los militantes, los “que estén correctamente bien empadronados y que aparezcan en el padrón de las últimas elecciones, creo que es un ejercicio que hay que hacer, porque han habido demasiados reclamos de personas que no pudieran ejercer su derecho a voto”.

“No pude ser que enfrentemos en noviembre las parlamentarias y la presidencial con dudas respecto del padrón electoral, por tanto, tiene que ser revisado todo el procedimiento”, acotó.

Por su parte, la diputada UDI, Andrea Molina, también denunció esta situación, esto, ante el Servicio Electoral de la ciudad de Valparaíso.

En ese lugar, la parlamentaria solicitó el inicio de una investigación, aportó algunos antecedentes de los primeros casos recabados y dispuso el fono denuncia (+569 88214726) para el que no pudo votar por estar inscrito sin autorización.

Más temprano, representantes del Frente Amplio llegaron hasta el organismo para presentar las denuncias recibidas por casos de ciudadanos que no pudieron ejercer su derecho a voto en las elecciones primarias por aparecer como afiliados a partidos políticos sin su conocimiento.

Según explicaron, en el FA han revisado más de 500 casos y de las denuncias que llegaron a Revolución Democrática, específicamente, solo 4 corresponden a inscritos en su partido.

Comentarios
To Top