La Presidenta Michelle Bachelet entregó este miércoles su apoyo a Valentina Henríquez, ex pareja del vocalista de la banda “Los Tetas”, Camilo Castaldi, quien lo denunció por una serie de agresiones físicas y psicológicas.
Durante su discurso en la premiación Comunidad Mujer versión 2017, la Mandataria sostuvo que “son muchos los problemas que tenemos que resolver para ir avanzando hacia un país que garantice mayor igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres, uno de los temas que es gravísimo es la violencia de género”.
“Es, como señala la OMS, una epidemia global que tiene consecuencias inmediatas, pero también en el largo plazo para las víctimas, sus familias y nuestras comunidades”, indicó Bachelet, y agregó: “para tener una idea de la magnitud del problema en nuestro país, basta recordar que en Chile se producen cerca de 40 femicidios cada año y en lo que va de este año ya se han registrado 24 femicidios consumados y 50 femicidios frustrados”.
En esa línea, la Presidenta dijo: “quisiera condenar los violentos ataques que ha denunciado Valentina Henríquez, una joven de 23 años que decidió hacer pública su situación por Facebook”.
“Valentina se atrevió a mostrar sus heridas, sus golpes, y denunciar el infierno que estaba viviendo porque quería poner fin a su sufrimiento”, enfatizó.
“Quiero decirle a ella, a su familia, a sus amigos y a todas las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia, que nosotros estamos preocupados de protegerlas, que hay que ayudar y que lo que necesitamos es que las mujeres denuncien para que puedan recibir el apoyo en el trabajo de recuperación, prevención y protección”, añadió.
A juicio de la jefa de Estado, “es posible recuperar las vidas, es posible volver a sonreír, volver a confiar, incluso una de ellas decía es posible volver a enamorarse, es posible realizar los proyectos y sueños”.
El cantante, más conocido como “Tea Time”, se encuentra formalizado por lesiones menores en el contexto de violencia intrafamiliar por la Fiscalía Centro Norte de Santiago y, por esto, el grupo musical decidió marginarlo de la banda mientras dure la investigación.
Castaldi quedó con la medida cautelar de no acercarse al domicilio, trabajo y lugar de estudio de Henríquez, quien además de presentar las acciones legales, vía Facebook escribió una larga carta en la que incluyó 20 fotografías en que quedan al descubierto las presuntas agresiones de su ex pareja.