Política

Según Lily Pérez de Amplitud: “Hay un desprecio absoluto por parte del Gobierno hacia el Sename”

Indignación causó en el partido de oposición, Amplitud, el rechazo en la Cámara de Diputados el informe Sename II, el cual apuntaba a la negligencia de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en la crisis del organismo.

A favor del informe votaron 36 diputados, 47 en contra y 13 abstenciones, la mayoría de los votos en contra fueron de parlamentarios del bloque oficialista.

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, calificó como “inexplicable la votación del Sename. Mientras algunos funcionarios dan la cara para denunciar, algunos diputados no asisten a votar o votan en contra”.

Por su parte, la vicepresidenta de Amplitud, la abogada Ana Cuadros, afirmó que “no existe la voluntad política de hacer algo por el Sename”.

“Votaron 96 de 120 diputados ¿dónde estaban los diputados de oposición de la V Región? Andrea Molina y Arturo Squella no votaron ayer y estoy segura que la gente que votó por ellos confiaban que ellos tendrían mano dura con el Gobierno, pero no estuvieron presentes”, sentenció la dirigente de Amplitud.

Para la vicepresidenta de la colectividad, “hay un desprecio absoluto de parte del Gobierno hacia el Sename y también de muchos de nuestros diputados”.

“Mientras criticamos lo que pasó el día de ayer, hoy son miles de niños y jóvenes que siguen expuestos. Hago un llamado a la gente a informarse porque no puede ser que los diputados, que son los que detentan la facultad fiscalizadora de los actos de Gobierno, se pongan de acuerdo para proteger a Javiera Blanco”, concluyó Cuadros.

Comentarios
To Top