Nacional

Diputado Godoy también renunció a Amplitud por diferencias con Lily Pérez

El diputado Joaquín Godoy reveló hoy que renunció a Amplitud hace tres semanas por sus diferencias con la senadora Lily Pérez, quien preside la colectividad. Su dimisión, se suma a la de los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne, también fundadores históricos del partido.

En entrevista con el «Diario de Agustín», el parlamentario señaló: “estoy alejado hace rato, porque el proyecto perdió el rumbo, el proyecto que quisimos construir fracasó».

Asimismo, argumentó respecto de su decisión, lo siguiente: “buscábamos un espacio de proliferacipon de liderazgos y poder romper con esta barrera entre la dictadura y la izquierda y lograr construir un espacio en el centro. Cuando dejé la presidencia, la verdad es que el proyecto se fue desdibujando y perdió todo sentido, por lo menos para mí (…) Amplitud se transformó en un partido más pequeño, personalista, constituido en ocho regiones, y de los 240 fundadores queda la mitad. Eso fue porque hubo cambio de timón».

Acerca de los cuestionamientos a la senadora Pérez, dijo:“esto no es personal. Es sólo decir, con datos concretos, que hubo un antes y un después de cómo se hicieron las cosas. Era clave que en su minuto hubiera una decisión de quienes eran nuestras cartas presidenciales de jugársela, independiente de cuál fuera el resultado».

En ese sentido, apuntó a que tanto Andrés Velasco como Lily Pérez tendrían que haber hecho sacrificios, aunque fuera muy difícil ganar estas elecciones.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top