Política

Diputados UDI: “La única caricatura es defensa brutal y exagerada de Blanco»

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira acudieron a La Moneda esta mañana para dejar una copia del rechazado informe de la comisión investigadora Sename II y, según dijeron, dejar en evidencia “ la presión ejercida por la Presidenta Bachelet y el Gobierno para blindar a la exministra Javiera Blanco”.

“Aquí la única caricatura que ha existido es la defensa brutal, exagerada e inentendible que La Moneda ha hecho de Javiera Blanco”, dijo Coloma en respuesta a las afirmaciones de la mandataria y de los ministros paula Narváez y Nicolás Eyzaguirre.

Coloma añadió que “Javiera Blanco ha sido fuertemente cuestionada hace años, (pero) ha sido premiada con un cargo en el Consejo de Defensa del Estado”.

Por su parte, la diputada Nogueira, mostrando la copia del informe, expresó que “64 medidas trabajadas más de un año, con 30 sesiones en la comisión investigadora del Sename, no pueden botarse a la basura”.

“Es de tremenda gravedad que, dada la dramática realidad que está viviendo hoy día el Sename y que lo sabemos todos, estas conclusiones, estas medidas, estas propuestas técnicas se vayan al tarro de la basura”, agregó.

“Por eso es importante que dejando de lado las responsabilidades políticas que por cierto las hay y que se han tratado de blindar, pongamos el foco de una vez por todas en nuestros niños”, indicó.

Finalmente, expresó que “quí las lealtades han estado tremendamente mal entendidas, se ha privilegiado proteger políticas en vez de proteger a los niños”.

Por si le quedaba alguna duda… Presidenta Bachelet defiende a Javiera Blanco por Sename: “Es una caricatura”

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top