Política

Eyzaguirre sobre Blanco: “Acusarla de negligencia inexcusable es una caricatura”

Una caricatura se basa en una cara real que está distorsionada”, explicó el ministro Nicolás Eyzaguirre para empezar su discurso en defensa de su colega, la ministra Javiera Blanco, centro de las críticas en el marco del polémico informe Sename II que fue rechazado en votación por la Cámara de Diputados y el cual la acusaba de “negligencia inexplicable” en sus labores.

Así, en entrevista con CNN Chile, Eyzaguirre dejó en claro su postura y la del gobierno en torno a las imputaciones a la ministra Blanco. “El diputado Farías y el resto de la gente tienen el derecho a opinar sobre Javiera Blanco, sobre mí o sobre quien quiera”, aseguró de las evaluaciones de gestión antes de entrar a profundizar que el límite está en decir “si lo hacen bien o no lo hacen bien”.

Sin embargo, lo acontecido con el informe Sename II y Blanco traspasa dichos límites. “Llegar a acusarla de negligencia inexcusable o notable abandono de deberes es una caricatura y, más aún, querer centrar ahí todo lo que está ocurriendo con los niños en Chile”, sentenció Eyzaguirre.

Y prosiguió: “¿Cual es la conclusión para que estén bien los niños en Chile? ¿Sacar a Javiera Blanco? Eso no es cierto. Hacer caricaturas tiende a poner la tensión donde no está de verdad”.

Siempre apoyado en su analogía con los dibujos, Nicolás Eyzaguirre sentenció que “es una caricatura, una distorsión, que la ministra Blanco o yo podamos tener responsabilidad porque no lo hacemos del todo bien como lo podríamos hacer”.

Comentarios
To Top