Espectaculos

Fundador histórico de Inti-Illimani, Horacio Salinas, es el nuevo presidente de la SCD

Ayer, se hizo un reconocimiento a la trayectoria y aporte cultural del país a un histórico y gran músico. Esto, porque tras una reunión en las oficinas de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), en Providencia, el consejo directivo nombró, por unanimidad, como presidente de la entidad a Horacio Salinas, compositor e intérprete de 65 años, fundador de Inti-Illimani y director musical de Inti-Illimani Histórico. El artista presidirá la instancia para el periodo 2017-2019.

“Para mí es un honor recibir el apoyo unánime de mis compañeros músicos y trabajar por el bien de la música chilena”, sostuvo Salinas al acabar la reunión del consejo, en el que además se determinó que Álvaro Scaramelli (ex presidente) continuará como consejero de la institución.

Paralelamente, se designó a Valentín Trujillo como primer vicepresidente y a Rodrigo Osorio (Sinergia) como segundo vicepresidente.

La proclamación formal de Salinas será a fin mes, en la próxima asamblea ordinaria de socios.

Cabe recordar que Scaramelli dejó el cargo, debido al escándalo que provocaron los $130 millones que percibió en los últimos meses por derechos de autor durante su etapa a la cabeza de la SCD desde mayo de 2015, por lo que dio un paso al costado y no quiso repostularse para el puesto.

“No voy a mantenerme en el cargo porque creo que los músicos merecen un presidente de consenso, alguien que no esté siendo cuestionado, alguien que no esté siendo cuestionado. Independiente de lo que determine la auditoría, y aunque su resultado sea a mi favor, he decidido dar un paso al costado”, señaló el autor del tema “Déjenme”.

A fines de julio el consejo directivo, por otro lado,  presentará ante los músicos los resultados de la investigación que realiza una comisión mixta designada, especialmente, para revisar los pagos al ex presidente del organismo.

 

 

Comentarios
To Top