Política

Guido Girardi calificó como “un error” que Lagos se bajara de presidenciales.

El senador (PPD) Guido Girardi calificó como “un error” que el ex presidente, Ricardo Lagos haya declinado su candidatura a La Moneda, luego que el comité central del PS decidiera apoyar las opciones de Alejandro Guillier a la primera magistratura.

En entrevista con Revista Cosas, el legislador afirmó que “el PPD estaba dispuesto a ir perder con Lagos en la primaria, pero él tomó su decisión. Fue un error que se bajara”.

A raíz del escenario que se presentó tras la salida de Lagos, el consejo nacional Democracia Cristiana decidió proclamar a Carolina Goic como abanderada presidencial directamente a la elección de noviembre, hecho que dejó sin primaria a la Nueva Mayoría.

Tras los comicios del 2 de julio, Chile Vamos posicionó a la figura de Sebastián Piñera, ya que el conglomerado de oposición obtuvo un millón 200 mil votos y el ex jefe de Estado alcanzó casi el 60% de las preferencias, hecho que al interior del oficialismo fue considerado como una derrota.

“En el actual contexto, Lagos sería más hoy que ayer”, afirmó el legislador quien tiene una gran influencia al interior del Partido Por la Democracia.

DV/Aton Chile

Comentarios
To Top