Política

Piñera le respondió al ministro de Justicia: «La vida de los niños estuvo en el corazón de las políticas sociales»

Sebastián Piñera, le respondió al ministro de Justicia, Jaime Campos, quien le preguntó qué había hecho en su gobierno por los niños, después de que el exmandatario criticó el lobby del gobierno contra el informe de la comisión investigadora Sename 2.

En un texto titulado, «¿Qué hicimos por los menores en el gobierno 2010-2014?», Piñera enfatizó que su administración del país, los niños “estuvieron en el corazón de las políticas sociales”.

En dicho contexto, el abanderado de la oposición argumentó que durante su gestión se presentó un proyecto de ley que tenía por objetivo dividir al Servicio Nacional de Menores en dos entidades, una que se encargaría en proteger a la infancia y adolescencia desvalida y otro para los infractores a la ley.

“Lamentablemente y como el país ya conoce, el proyecto presentado para dividir el servicio fue congelado por el gobierno de la Nueva Mayoría, por lo que llevamos más de tres años perdidos en el objetivo de contar con un Sename moderno y preparado para ayudar a los jóvenes a tener mejores perspectivas de vida», remarcó.

Además, el empresario recordó que durante su gestión al mando del país, se incrementó en un 47,5% el presupuesto del sename, agregando que “»pasamos de 8 mil 900 atenciones de niños por programas especializados a 25 mil 600”.

«Más allá de las críticas generalizadas que ha provocado el rechazo de la Nueva Mayoría al informe de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre todos los problemas que tiene el Sename, nuestra candidatura presidencial tiene la firme convicción sobre la protección de los niños, especialmente los más vulnerables”, señaló el comunicado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top