Congreso

Sename II: Buscan impulsar proyecto de acuerdo con propuestas de Saffirio

La autodenominada bancada independiente, encabezada por los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Karla Rubilar presentaron un proyecto de acuerdo en materia de protección a la infancia que contempla las propuestas que realizó el legislador René Saffirio en la Comisión Investigadora Sename II.

Las posturas fueron presentadas por Saffirio ante la instancia parlamentaria, pero fueron rechazados por la comisión por 12 votos en contra y uno a favor.

“Yo no tengo ningún interés en defender a Blanco. Ninguno. Y de verdad me sorprende que haya quienes creen que me prestaría para un blindaje vergonzoso como el que ha querido hacer el Gobierno y lo afirmen mediante insultos y sorna. Pero no estoy dispuesto a que para que nos quedemos tranquilos, el resto de los responsables sencillamente pase desapercibido”, sostuvo Boric.

La iniciativa pide a la Presidenta Michelle Bachelet que estudie un mecanismo de reparación de las víctimas por la violación sistemática de los derechos humanos en instalaciones del Sename, de acuerdo a lo concluido por el informe de minoría de la Comisión Investigadora Sename II (presentado por Saffirio).
El proyecto además busca aumentar de forma significativa los recursos para los hogares del Sename y también la conformación de una comisión de reparación.

Los legisladores también buscan que “se reconozca, a nombre del Estado, esta negligencia sostenida contra las niñas, niños y adolescentes, y la responsabilidad política de todas las autoridades, directores del organismo y respectivos ministros y ministras de justicia desde su creación”.

Los parlamentarios exigen que se perfeccionen y se pongan plazos para la aprobación de iniciativa que protegen los derechos de la infancia en tramitación hoy en el Congreso, como la Subsecretaría de la Niñez, que reemplazaría al Sename.

  


3 Comentarios

3 Comments

  1. Dan Mowatt

    17/05/2021 at 7:39 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

  2. Saran Gidden

    12/05/2021 at 3:19 am

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

  3. Joaquina Mirto

    10/05/2021 at 3:39 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top