Nacional

Guido Girardi: “Guillier es un castigo a nosotros mismos”

Después de la curiosa analogía kafkiana de Guido Girardi (PPD), quien dijo que Lagos «tenía que hacer una metamorfosis (…) Tenía que ser como cuncuna en el siglo XX y mariposa en el XXI», y destacando que había sido un error que el ex presidente se bajara de la carrera presidencial, el senador también se refirió a una de las cartas de la Nueva Mayoría.

Se trata del abanderado presidencial PS-PPD-MAS-PR-IC-PC, Alejandro Guillier, de quien se mostró crítico. De este modo, Girardi abordó al periodista, que por estos días se encuentra recolectando las firmas necesarias para inscribirse como candidato oficial.

«Guillier es un castigo a nosotros mismos. Alejandro surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas», dijo el parlamentario. En contraparte, Girardi aseguró que «en el actual contexto, (Ricardo) Lagos sería más hoy que ayer», afirmó a revista Cosas.

Estas declaraciones del personero PPD, las señala a menos de una semana de terminadas las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, en las que se definió que Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez competirán con Guillier y la candidata DC, Carolina Goic.

  


  


Comentarios
To Top