Nacional

Iguales entrega al gobierno 30.000 firmas en rechazo al “Bus de la libertad”

Hasta La Moneda llegaron los integrantes de la directiva de la fundación Iguales con la intención de entregar a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, las más de 30 mil firmas que recolectaron como organismo en rechazo a la llegada al país del llamado “Bus de la libertad”.

Según la fundación, uno de los mayores detractores del polémico bus junto al Movilh, lo que transmite es un mensaje que en Iguales definieron como “transfóbico”, ya que desconoce justamente la existencia de los grupos trasngénero.

El “bus de la libertad” pertenece a la organización española Hazte Oír y llegará a Chile el lunes 10 de julio para recorrer las calles de Santiago y Valparaíso con el mensaje: “¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”.

En oposición diametral al mensaje del bus de origen español, la fundación Iguales creó una petición a través de la plataforma digital Change.org, el portal ciudadano más grande del mundo, que ha logrado más de 30.000 firmas en abierto rechazo esta iniciativa por sus mensaje discriminador .

“Este bus ha sido prohibido en países como España por considerar que promueve el odio contra los niños, niñas y adolescentes trans, negándoles el derecho a expresar su identidad de género”, dijeron desde la fundación.

Comentarios
To Top