Nacional

Letelier sobre dichos de Girardi “no representan ni a su partido, ni a la coalición”

Otro político habló y lo hizo para defender a su candidato. Se trata de Juan Pablo Letelier (PS), quien en Tele13 radio cuestionó los dichos de Guido Girardi (PPD) sobre su abanderado presencial, Alejandro Guillier, de quien dijo era “un castigo para la Nueva Mayoría”.

“Son opiniones muy personales de  Girardi, no repesentan ni a su partido, ni a la coalición que está apoyando a Alejandro Guillier”, señaló esta tarde Letellier, que también es encargado territorial a cargo de recolección de firmas para campaña de Guillier.

Al respecto, el parlamentario socialista agregó: “lo atribuyo a cierto nerviosismo natural que pasa cuando están partiendo las campañas, que muchos opinan de distinta forma”.

Además, indicó que se continuará con la etapa de recolección de firmas y reconoció que “quizá algunos desconocen el esfuerzo que se está haciendo en esta etapa”.

Por otra parte, consultado por los dichos del ex presidente del PS, Camilo Escalona, quien en entrevista con La Segunda acusó “conspiraciones de pacotilla” para bajar a Guillier y Goic.

En relación a esto, Letelier afirmó: “hay un deporte nacional que ocurre en todos los sectores políticos, que hay personas que empiezan a opinar y sacar opiniones que no tienen ningún asidero. La candidatura de Alejandro Guillier es una candidatura que está en pleno desarrollo, de la misma forma que la de Carolina Goic. Quienes tengan otra opinión me parece que están despegados de la realidad de lo que está ocurriendo en el país”.

Es así que el senador calificó de “absolutamente infundadas” estas versiones respecto de intentos por bajar las postulaciones. “No le daría ninguna importancia, no tiene nada que ver con la realidad”, dijo.

Finalmente, remarcó: “lo importante es que la mayoría de los chilenos son progresistas, no son de derecha, saben que mas allá de la candidatura a la que van a adherir si se hace un trabajo responsable vamos a lograr avanzar a un estado donde se garanticen derechos sociales”.

Comentarios
To Top