Nacional

Mario Fernández sobre informe Sename II: “Era incompleto y con injusticias”

Con Michelle Bachelet en visita oficial a Perú, el ministro Mario Fernández asumió como vicepresidente de la República, y en esa categoría esta mañana comentó el rechazo de los parlamentarios al informe realizado por la comisión investigadora Sename II y el despliegue del gobierno para proteger a Javiera Blanco.

Para Fernández, “la comisión emitió un informe completamente parcial. Incompleto y con algunas injusticias, al cargar la mano en algunas determinadas etapas de la historia reciente del país (…) además, es excedido porque establece cargos y los cargos los establecen en Chile los tribunales de Justicia”, aseguró el vicepresidente en entrevista concedida a Tele13 radio.

Para el ministro del Interior, el problema del documento es que altera la “institucionalidad” del país, al exceder las facultades que la ley entrega a las comisiones.

Y eso se ha vuelto algo repetitivo en el país. “En este último tiempo hemos vivido una tendencia, no premeditada, en que varias instituciones, en el entusiasmo por desarrollar bien sus funciones, se sobrepasan en sus competencias y esto altera el funcionamiento del Estado”, sostuvo Fernández.

Para finalizar, el ministro dijo que en las comisiones parlamentarias y, particularmente en la Sename II, “las competencias están expresamente señaladas en la Constitución (…) ésta iba mucho más allá”, agregó.

También, el ministro se refirió a la propuesta de parlamentarios sobre extender el alcance del control de identidad, para que pueda ser aplicado a menores a partir de los 16 años. “Eso vulnera los acuerdos internacionales sobre los derechos del niño”, declaró.

Comentarios
To Top