En grave estado de salud se encuentra una menor de 14 años, con un impacto de bala en su cabeza en su casa en la comuna de Olmué. La joven fue encontrada por su madre y fue trasladada el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde quedó internada y, al practicársele exámenes, se confirmó que tiene un embarazo de 23 semanas.
En el hospital porteño, la menor debió ser intervenida producto de la herida de bala, ataque que habría ocurrido en el transcurso de la tarde del jueves. La madre, al regresar al domicilio, encontró a su hija tendida en el patio con sangre en la cabeza, relató personal de Carabineros.
Aunque no existen detenidos por el baleo, todo indicaría que se trataría de violencia intrafamiliar en el pololeo. Así, la pareja de la menor está siendo interrogada por Carabineros como parte de las diligencias pertinentes al caso.
En su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Valparaíso repudió el ataque y lo catalogó como femicidio frustrado.
