Nacional

Narváez por “bus de la libertad”: Debería llamarse ‘el bus de la intolerancia’

Gobierno responde a cuestionamientos del Movilh y otras agrupaciones. La vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó duras críticas respecto del polémico “bus de la libertad”, a pocos días de que llegue al país.

“El Gobierno de Chile no comparte ninguna iniciativa que promueva la intolerancia, este bus en vez de llamarse ‘el bus de la libertad’, debiera llamarse ‘el bus de la intolerancia y el no respeto de los derechos de todos y todas’”, enfatizó Narváez.

La secretaria de Estado dijo: «tenemos como Gobierno una doctrina totalmente distinta, donde está garantizada la libertad de expresión».

Asimismo, explicó que “no hemos señalado la prohibición de que este bus ingrese, aun cuando debo aclarar que no hay ninguna solicitud en ninguna de las regiones de país para el ingreso de este bus”.

“No existe en nuestros registros ningún tipo de solicitud y en caso de que ingrese, tiene que hacerlo de acuerdo a la normativa vigente, y cumpliendo con todas las disposiciones administrativas que corresponden”, añadió.

Finalmente, la ministra Narváez destacó: «desde el punto de vista del fondo del mensaje en nuestro país hay sólo espacio para el respeto de los derechos humanos de todos y todas sin exclusión, eso es lo que anima al Gobierno de la Presidenta Bachelet, y es lo que se refleja en nuestras políticas públicas”.

Movilh exige al Gobierno aclarar quién autorizó ingreso al país de bus “transfóbico”

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top