Nacional

Año sabático para Mónica Pérez y el sindicato de TVN manifiesta su «profundo y categórico rechazo»

Gran repercusión ha causado en Televisión Nacional de Chile (TVN) la información que surgió sobre el acuerdo al que habría llegado Mónica Pérez con la Dirección de Prensa del canal con respecto al año sabático que la periodista se tomará en Inglaterra, informa emol.cl.

La molestia de los trabajadores de la señal estatal surge debido al alto sueldo que recibirá la comunicadora por ejercer como corresponsal en Inglaterra, lo que ocurre en medio de una fuerte crisis financiera que vive la estación. El sindicato número tres de la estación realizó una asamblea extraordinaria en la que se abordó esta temática y posteriormente se redactó un comunicado que fue difundido por redes sociales.

En el documento los trabajadores expresaron su «más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la dirección de prensa».
«Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario», continúa el texto.

Además, hicieron énfasis en la compleja situación económica que vive la señal estatal: «En este momento de duro trance económico y anímico, vemos con perplejidad que la Dirección parece no tomar conciencia de la gravedad de la situación. Y toma medidas que pueden comprometer el proyecto de televisión pública, cuyo futuro hoy aparece como incierto».

«Rechazamos en forma tajante el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal», señala el comunicado, que no menciona en ningún momento a Mónica Pérez.

En el texto los trabajadores aseguran que reconocen las facultades de las autoridades de TVN, pero pese a eso sienten la necesidad de formular «un respetuoso llamado a tener extrema prudencia en la toma de decisiones que involucran los recursos de la empresa que hoy escasean».

«Exigimos que se reviertan las últimas medidas tomadas por la Dirección de Prensa. Y solicitamos que se exploren otras opciones para el debido resguardo de los activos del canal, como son los conductores de noticias», concluye el comunicado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top