Accidente

Autoridades de transporte refuerzan controles por vacaciones de invierno

Usar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y trasladar a niños en las sillas acorde a sus edades, son parte de las recomendaciones que entregó el ministro (S) de Transportes, Carlos Melo, al iniciarse el período de vacaciones de invierno donde se espera que un número importante de personas se traslade por carreteras, buses y avión.

“En este período de vacaciones de invierno el flujo de viajes que habrá es importante por lo que hacemos un llamado a todas las personas, a conductores, pasajeros y peatones, a mantener una conducta segura y prevenir accidentes de tránsito. Sólo con la cooperación de cada uno de nosotros, podremos disfrutar de este período de descanso en familia”, señaló Carlos Melo.

Acompañado del coronel jefe de la Prefectura de Tránsito, Enrique Monrás, y las secretarias Ejecutiva de Conaset, el titular subrogante de Transportes anunció que se reforzarán los controles a buses para quienes se trasladen en esos vehículos y también habrá un incremento de fiscalización en carretera enfocada en los límites de velocidad y uso de sillas para niños.

De acuerdo a datos de Conaset, durante las vacaciones de invierno de 2016 hubo un total de 4.202 accidentes de tránsito que dejaron como consecuencia 2.798 lesionados de diversa consideración y 85 fallecidos. Del total de accidentes 1.866 fuero por imprudencia del conductor.

En la oportunidad, las autoridades de transportes también hicieron un llamado a que quienes se trasladen a los diferentes centros de esquí a lo largo del país, lo hagan en vehículos autorizados para ello y acondicionados para el uso de cadenas.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top