Justicia

Frente Amplio recurrirá a tribunales para evitar ingreso del “bus de la libertad”

El Frente Amplio (FA) recurrirá a tribunales para evitar el ingreso al país del “bus de la libertad” que recorre el mundo manifestando su rechazo a la ideología de género, y cuya llegada a Chile se espera para el próximo lunes 10 de julio, informa emol.cl.

La presidenta de Poder Ciudadano y vocera del conglomerado, Karina Oliva, acompañada de organizaciones sociales, acudirá este lunes a tribunales para presentar un recurso de protección. “No podemos tolerar que se esté incitando al odio y la discriminación, menos cuando se trata de niñas y niños. No estamos en contra de que se manifiesten distintas posiciones sobre un determinado tema, lo que nos parece grave es que se busque con este tipo de acciones discriminar a otro”, dijo.

Agregó que “terminar con la violencia que viven los niños transgénero debe ser una bandera de lucha del Frente Amplio, tal como lo ha señalado nuestra candidata presidencial Beatriz Sánchez”.

La vocera del Frente Amplio, además, le pidió al candidato de Chile Vamos, Sebastian Piñera, manifestar su rechazo al denominado “bus de la libertad”, que circula con frases como “Si naces hombres, eres hombres. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. “Nos gustaría escuchar que opina el candidato de la derecha sobre este tema, es legítimo que la ciudadanía sepa lo que piensan las y los candidatos presidenciales sobre estos temas”, concluyó.

Comentarios
To Top