Nacional

Jorge Arrate por Guillier: “Tengo una buena opinión como persona, pero muy mala como líder politico

El ex ministro y ex militante socialista, Jorge Arrate, en entrevista con The Clinic, analizó a las  fuerzas izquierdistas que albergan el actual panorama político.

Con 76 años, es tal vez uno de los más longevos colaboradores de la campaña de Beatriz Sánchez. Aspirante a La Moneda del Frente Amplio (FA).

Hace algunos meses, el FA convocó a Arrate a sus mesas de trabajo dada su visión y experiencia. Reconoció que el margen para pasar a segunda vuelta es estrecho,  pero confía en que la periodista logrará reencantar la confianza ciudadana de la cual carece la política.

Para conseguir aquello, Arrate dijo que su sector debe ir a buscar el voto popular cara a cara, para comprometer a ciudadanos con la participación: “si no hacemos ese intento, todo lo hecho por el FA será valioso, pero no tendría ninguna posibilidad real de dar una sorpresa”.

Sobre el actual escenario electoral, dice que no se puede hablar de una sola izquierda vinculada al Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC) o al FA, sino más bien de una izquierda “biodiversa”.

“La lógica de una sola izquierda ya no es posible. No está limitada al FA. La izquierda hoy es la suma entre los emergentes y los históricos, representados por el PC y sectores del PS. La izquierda de hoy es biodiversa, y eso es un valor. No me interesa que sean todos iguales. Ese ha sido un fenómeno histórico, lo que pasa es que en los años 30 surgió el PS y recibió en un espacio común a segmentos de izquierda que venían de distintas concepciones. Había marxistas, progresistas, trotskistas, y anarco-sindicalistas. El PS era un crisol y ahora eso lo representa el FA”, sostuvo en la entrevista.

Consultado acerca de si daba igual que resultara electo, ya sea el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, o el aspirante respaldado por el PS-PPD-PR-PC-MAS-IC, Alejandro Guillier, señaló: “Sin duda que no, pero no sé si las diferencias son suficientes como para justificar un voto por Guillier. Como persona tengo una buena opinión de él, pero muy mala como líder político”.

Comentarios
To Top