El ministro de Justicia, Jaime Campos, reiteró sus críticas al informe de la comisión investigadora Sename II, luego que la Cámara Baja rechazara el informe que acusaba de “negligencia inexcusable” a la ex titular de Justicia, Javiera Blanco.
En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado afirmó que el texto final que elaboró la instancia parlamentaria es “injusto, incompleto, parcial y hace acusaciones o afirmaciones que jurídicamente son muy graves”.
En dicho contexto, el legislador afirmó que la decisión de los parlamentarios al rechazar el texto fue la correcta, asegurando que “si hubiese sido parlamentario también habría votado en contra”.
Campos ahondó en las críticas hacia el informe, esgrimiendo que al parecer “los señores parlamentarios que redactaron ese informe, o sus asesores, no midieron debidamente las consecuencias”.
Además, el titular de la cartera descartó por completo que la presencia de cinco ministros durante aquella jornada en la Cámara de Diputados responda a un acto de presión para que se rechace le informe que establece responsabilidad “inexcusable” de la ex titular de Justicia, Javiera Blanco, por la muerte de niños al interior del organismo.
“Me ha sorprendido todo el debate, pues dan a entender que aquí se ha generado una operación política para blindar a una persona. Y todo lo que se discute es si el gobierno hizo o no hizo presiones indebidas al interior del Parlamento”, señaló.
![](https://www.fortinmapocho.cl/wp-content/uploads/2021/06/B2360B31-94D4-42DF-AAB0-A9A7B3E2796D.jpeg)