Derechos Humanos

Opositor a Maduro es liberado en Venezuela luego de tres años de prisión

Foto: AGENCIAS

El abogado del venezolano Leopoldo López -opositor de Nicolás Maduro-, Javier Cremades, aseguró que el dirigente salió de la cárcel Ramo Verde esta madrugada de sábado, lugar donde permanecía desde febrero de 2014. Según informó el profesional en su cuenta de Twitter, López está bajo arresto domiciliario junto a su esposa, Lilian Tintori, y sus hijos, informa emol.cl.

De acuerdo con el jurista, el profesional en su cuenta de Twitter, López está bajo arresto domiciliario junto a su esposa, Lilian Tintori, y sus hijos. «Esto supone un reconocimiento del liderazgo de Leopoldo López, que se prepara para liderar de nuevo la alternativa al régimen de Nicolás Maduro, cuya resistencia Leopoldo ha logrado quebrar», señaló Cremades al diario «El País» de España.

«Es una victoria aplastante como lo fue el hombre de Tiananmen. Ha estado tres años resistiendo a un régimen implacable», añadió el abogado. Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela indicó que las razones de la liberación se debieron a «problemas de salud».

Años de cárcel

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y ex alcalde del municipio caraqueño Chacao fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de cárcel por los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero de ese año, al término de una manifestación en Caracas que se saldó con tres muertos.

Por esos hechos, se dictó una orden de captura contra él, bajo la acusación de instigar a la violencia y el 18 de febrero de 2014 se entregó a la policía tras encabezar otra multitudinaria manifestación y fue recluido en la prisión militar a las afueras de Caracas.

Según reporta el sitio ABC.es, Tintori había logrado acceder ayer a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su marido tras 32 días de acceso restringido. A finales de junio, ella había señalado que estaba siendo torturado en la prisión de Ramo Verde días después de haber difundido un video en el que aparecía el opositor gritando.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top