Política

Sebastián Piñera: “La Nueva Mayoría se dejó llevar por grupos muy exaltados”… ¿y usted?

El candidato a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a diversos temas de la contingencia nacional, afirmando que tras finalizar el proceso de primarias, comenzó una nueva etapa al interior de Chile Vamos respecto de la elección presidencial de noviembre.

Por ello, reiteró que se reuniría con Manuel José Ossandón la próxima semana con el fin de determinar su apoyo en los comicios de noviembre.

“Sin duda, ahora hay una etapa nueva. Las primarias fueron un gran triunfo pero ahora es parte de la historia. Ahora nosotros estamos enfocados en el futuro y queremos enfrentar ese futuro con un mensaje de unidad (…), La manera de atraer a esos votos que no estuvieron en la primaria es hacernos cargo de los problemas de verdad de la gente. Que Chile se ponga de pie, que volvamos a crecer con fuerza”, remarcó en entrevista con La Tercera.

En dicho contexto, el candidato expresó que su desafío es avanzar “hacia el mundo del centro” y para ello el ex mandatario expresó que para ello “se necesita unidad al interior de Chile Vamos”.

“Uno siempre quiere conquistar la mayor cantidad de apoyo y unidad posible. Por eso nuestra actitud es de unidad, de buena voluntad. Las primarias quedaron atrás y ahora viene un desafío futuro, y eso requiere convocar a todos los que creen en nuestro proyecto y por supuesto a todos los que fueron mis contendores en las primarias”, sostuvo.

Consultado si en las primarias el ex jefe de Estado orientó su discursos hacia la derecha, Piñera sostuvo que eso “es una caricatura de la Nueva Mayoría”, añadiendo que su postulación a La Moneda “nunca se ha ido a los extremos, yo soy una persona que no comparte las visiones extremistas de la sociedad y quiere ser un factor de unidad nacional”.

Respecto a la candidatura de José Antonio Kast, quien no participó en primarias, Piñera volvió a reiterar que está lejos de los extremos, agregando que “habrá candidaturas que buscarán nichos, está bien. Yo voy a recuperar el sentido común, interpretar a la gente común”.

Consultado sobre el gobierno, Piñera indicó que “La Nueva Mayoría se dejó llevar por grupos muy exaltados y vociferantes que no representaban a la mayoría de los chilenos, y por eso tienen el bajo apoyo que tienen hoy día”, poniendo como ejemplo el déficit fiscal y la deuda pública que mantiene el Ejecutivo, sosteniendo que ese camino conduciría “a una crisis económica”.

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top