Nacional

General Director de Carabineros Bruno Villalobos, recibirá en el paso fronterizo a los 2 carabineros arrestados en Bolivia.

Alrededor de las 13:00 horas de esta tarde, la comitiva que trasladó a los 2 carabineros de Chile detenidos en Bolivia producto de un operativo policial el viernes pasado, ya se encuentran en el paso fronterizo Chungará-Tambo Quemado.

Esto tras la decisión del Gobierno Boliviano de “restituir” a los funcionarios a nuestro país, descartando el gobierno de La Paz iniciar acciones legales contra el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales, quien cruzaron la frontera tras perseguir a un vehículo sospechoso.

En dicho contexto, se informó que en el paso fronterizo se encontraría el general director de Carabineros, general Bruno Villalobos, quien sería una de las autoridades chilenas que recibiría a los suboficiales.

Al respecto, el senador Alejandro Navarro, quien fue el primer compatriota en establecer contacto con los policías uniformados, dijo que los carabineros detenidos en Bolivia se encontraban “de muy buen ánimo y contentos de poder regresar al país a la brevedad”.

Comentarios
To Top