En el paso fronterizo Colchane – Pisiga, a 3695 metros de altura, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales, serán devueltos a nuestro país a las 11:00 horas hoy domingo. Esto, luego de ser detenidos por la policía boliviana tras internarse 7,5 kilómetros en suelo de la nación altiplánica, persiguiendo en su patrulla a un vehículo sospechoso que cruzó la frontera en las cercanías de Ujina.
El anuncio fue efectuado por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, quien aseguró que tras la reunión bilateral con el senador Alejandro Navarro, al parlamentario chileno “le haremos entrega de los dos carabineros detenidos. Partiremos a las 05.00 de Uyuni con destino a la ciudad fronteriza de Pisiga (Oruro) donde se oficializará el acto”.
“Como dijo el Presidente estamos demostrando cómo debe proceder un Estado respecto a estos impasses fronterizos, actuando con mucho respeto a los derechos humanos”, explicó el viceministro según informó La Razón de Bolivia.
En la noche de este sábado, el candidato presidencial del partido político País y senador chileno opositor Alejandro Navarro arribó a Uyuni y constató el estado de los dos carabineros chilenos, el contacto fue el primero que tuvieron con un compatriota, en el marco a sus derechos de comunicación.
