Nacional

“Bus de la libertad” dio 2 vueltas a La Moneda entre partidarios y detractores

Dos vueltas a La Moneda alcanzó a dar el “Bus de la libertad” antes de que Carabineros interrumpiera un tercer giro y lo obligara a seguir hacia plaza Baquedano por la Alameda, mientras en el sector se enfrentaban verbalmente partidarios y opositores de este polémico vehículo que transmite un mensaje contra la ideología de género.

Se desconoce si el bus -criticado por un supuesto “mensaje de odio”, según el Movilh, la Fundación Iguales y el mismo Gobierno- seguirá con su recorrido por el centro de Santiago o si se dirigirá a Valparaíso para seguir difundiendo sus consignas de “Con mis hijos no se metan”, “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá” y “-Estado +Familia”.

A manera de contramanifestación, el Movilh intentó seguir al vehículo naranja con su propia “Bus de la diversidad y la tolerancia”, pintado de azul y con leyendas de Gabriela Mistral y Pedro Lemebel, pero Carabineros impidió su tránsito. En todo momento, el “Bus de la libertad” estuvo custodiado por motoristas y radiopatrullas.

El dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez, denunció a Carabineros por una “actitud absolutamente parcial, porque permitió que el bus de la intolerancia, el bus del odio, diera dos vueltas a la Plaza de la Constitución, y a nosotros apenas llegamos nos sacaron de la calle. Esto es intolerable, da cuenta de la parcialidad de Carabineros”.

El “Bus de la libertad” sufrió algunos rayados y algunos manifestantes le arrojaron latas de bebidas, ante lo cual intervino la policía uniformada. A bordo viajaban Marcela Araneda y otros organizadores de la visita del vehículo que difunde los mensajes de la ONG española Hazte Oír, del grupo Citizen Go, que promueve el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores y convicciones, y que se opone a la ideología de género y a las imposiciones del estado en este ámbito.

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top