Carabineros de Chile informó que 35 personas fueron detenidas a raíz de los desórdenes a causa del denominado “Bus de la Libertad”, el que cual portó consignas contra la educación de género.
Según el balance entregado por la policía uniformada, al final de la jornada hubo un total de 23 hombres 10 mujeres y 2 adolescentes detenidos.
A raíz del paso del polémico bus, se generaron enfrentamientos entre detractores y partidarios del vehículo frente a La Moneda y el barrio Bellas Artes. En medio de la trifulca, una mujer resultó herida por una pedrada y ambos bandos se culparon mutuamente. La afectada sólo sufrió una herida leve y se recuperó tras ser socorrida por carabineros.
La vocera del polémico vehículo de color naranja y directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, informó que el “Bus de la libertad” se mantendrá en Santiago este martes y en la mañana del miércoles para luego seguir con la difusión de su mensaje en Valparaíso, donde recorrerá los alrededores del Congreso
