Mediante su cuenta en twitter, el presidente boliviano, Evo Morales volvió a referirse al caso de los 2 carabineros detenidos en Bolivia en un procedimiento policial y que finalmente fueron liberados por el país vecino ayer domingo en el paso Chungará-Tambo Quemado.
“La liberación de los dos carabineros chilenos fortalece el sentimiento de hermandad para romper con cadenas de odio y venganza”, señaló en la red social el gobernante.
Asimismo, Morales en otro tuit indicó que “Bolivia está comprometida con la coexistencia pacífica entre países hermanos, con respeto mutuo a la soberanía y la integridad territorial”.
Esto, luego del episodio diplomático entre ambos países ocurrido a partir del viernes de la semana pasada cuando el suboficial Jaime Díaz y el cabo segundo Nicolás Morales, fueron detenidos en suelo boliviano por policías de dicho país, mientras los Carabineros perseguían a un vehículo sin patente .
El sábado, el propio Morales afirmó que ambos funcionarios serían restituidos a nuestro país, a diferencia de los 9 bolivianos que fueron condenados por la justicia chilena por los delitos de robo con violencia, contrabando y porte ilegal de armas, hecho por el que estuvieron detenidos más de 100 días.