Política

Gobierno efectúa llamado a aprobar proyectos de mejoras en el Sename

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, efectuó un llamado a la Nueva Mayoría a aprobar los ocho proyectos existentes en el Congreso y que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños al interior del Servicio Nacional de Menores a raíz de las irregularidades que le costaron la vida a 1.313 personas en el Sename.

“A que todo este ambiente que se ha generado, de mucha preocupación y muy legítimo por lo demás, lo llevemos y se traduzca en votos en el Congreso de apoyo a los ocho proyectos de ley que se están discutiendo”, sostuvo la ministra.

La secretaria de Estado recordó que el año 2016 “la Presidenta hizo un reconocimiento público frente a todo el país de la deuda histórica que en la sociedad chilena tenemos con niñas, niños y adolescentes vulnerables”, y que se están tomando medidas concretas a través del Plan de Acción de la Infancia.

Narváez acusó que “ese reconocimiento, aparentemente, para algunas personas ha pasado desapercibido”, indicando que “hoy día se han señalado —por parte del candidato Sebastián Piñera— una serie de propuestas, muchas de ellas se están llevando adelante, entonces el llamado es a informarse bien, a tener todos los antecedentes sobre la mesa”.

En esa línea, la vocera de Gobierno aseguró que desde el Ejecutivo “seguiremos concentrados en nuestro esfuerzo permanente porque las condiciones de los niñas y niños vulnerables mejoren en nuestro país”.

Esto tras lo ocurrido la semana pasada en la Cámara Baja, luego que los parlamentarios rechazaran el informe de la Comisión Investigadora del Sename que acusó de “negligencia inexcusable” a la ex titular de Justicia Javiera Blanco y por el cual, Chile Vamos acusó lobby del Gobierno para rechazar el texto.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top