El precandidato presidencial, senador Alejandro Guillier, aseguró que las encuestas “no predicen nada” al ser consultado por un supuesto estancamiento a su candidatura por La Moneda.
Lo anterior, debido a la última encuesta Cadem donde Guillier aparece superado por seis puntos por la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
“Las encuestas se usan para generar estados de opinión, subir candidatos, bajar candidatos, poner temas, sacar temas, hay una manipulación de la opinión pública, pero esta vez se demostró con las primarias todo lo que vengo diciendo hace muchos meses”, indicó el parlamentario a T13 Radio.
“Yo lo descarto (el estancamiento), creo que va a haber muchas sorpresas cuando vengan las elecciones, igual que las hubo aquí en las primarias”, agregó.
Respecto de las críticas del senador del PPD Guido Girardi hacia su candidatura, Guillier fustigó a los partidos políticos por no poder levantar un candidato propio.
“Por algo no pudieron encontrar un candidato de partido y buscaron un independiente, por algo pasó eso, y pasó porque la gente busca liderazgos diferentes a los tradicionales. Lo hemos conversado… lo normal es que el candidato sea miembro de un partido político, no un independiente que irrumpe a veces sin buscarlo”, acotó.
En cuanto al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el precandidato presidencial sostuvo que “ha habido un problema de gestión, eso es innegable… Ha habido un problema de gestión política. Muchos proyectos de ley han llegado con problemas (al Congreso)”.