Política

Guillier por llegada de “Bus de la libertad”: Hace falta una ley antiviolencia

El precandidato presidencial, Alejandro Guillier, se reunió este lunes con la familia de Selena Paz –una niña transgénero que logró que sus derechos sean respetados en su colegio-, donde aprovechó de criticar la llegada del “Bus de la libertad” a Santiago.

“Este bus que llega, bueno, la ley chilena les permite circular, pero falta una ley antiviolencia. Cuando se incita al odio, al rechazo, a la marginación de personas que tienen el mismo derecho a vivir, realmente uno no puede ser neutral en esta materia”, afirmó el senador.

“Por eso hemos venido a estar con Selena, ella es una niña como cualquiera en cualquier parte, entonces por qué va a vivir la discriminación, el maltrato, la violencia soterrada. Si un bus dijera ‘no a los negros, no a los evangélicos’ todo el mundo reaccionaría. Necesitamos más apertura de corazón en la materia”, añadió.

En esa línea, el parlamentario aseguró que realizarán los estudios respectivos para que en un futuro Gobierno puedan crear una ley que castigue la incitación al odio.

“Yo no llamo a nadie a hacer nada, es cosa de sensibilidad, se tiene o no se tiene. Yo creo que todos tenemos que aprender de estoy y la empatía, ponerse en el lugar del que ha sufrido”, emplazó Guillier.

Asimismo, detalló que según las estadísticas “de cuatro niños trans, al menos uno ha tenido intento de suicidio”.

“La sociedad los aísla, los rechaza, sobre todo cuando vienen de familias vulnerables con pocos recursos. Eso es una tremenda injusticia porque eso no es una opción”, indicó el precandidato presidencial apoyado por el PR, PS, PPD y PC.

Comentarios
To Top