En el marco de su gira en la región de O´Higgins, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, visitó Santa Cruz y San Fernando, se refirió referirse a los incidentes registrados durante el paso del Bus de la Libertad en Santiago.
“La hago un llamado a Rolando Jiménez y a todas las organizaciones de diversidad, a aquellos que dicen respetar al prójimo, a que respeten también la opinión de otras personas. Hoy día hemos visto como algunos intolerantes no han dejado que circule libremente el bus de la libertad, un bus que llama a educar libremente a sus hijos y a respetar los derechos de otras personas”, dijo Kast.
En la misma línea se preguntó “¿quiénes son los intolerantes? ¿quiénes son aquellos que no aceptan que las personas piensen distinto? precisamente ustedes, ustedes que se han dedicado al lobby gay y que no quieren reconocer que hay personas que piensan distinto y que tienen el mismo derecho a expresarse. Viva la libertad, bienvenido el bus de la libertad y espero que esos intransigentes dejen que ese bus circule”.
Ante la primera vuelta presidencial y cuyo escenario hoy en la Encuesta Cadem lo sitúa con un apoyo de entre un 3 a 5 % opinó que “la derecha debe presentarse con realismo, convicción y con cercanía a las personas y eso se logra en éstas actividades. La derecha debe ganar las próximas elecciones y para ello es fundamental la competencia pero eso no se da cuando va un solo candidato dado que no se reúnen los votos suficientes, pero hoy día las alternativas existen”.