Nacional

Movilh acusa al Gob. de ser cómplice del odio por llegada de Bus de la libertad

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) salió hoy a las calles de Santiago con el “Bus de la diversidad” para manifestarse contra la homofobia y la transfobia ante la llegada del “Bus de la libertad”, sin embargo, acusan que recibieron graves insultos y que inesperadamente fueron reprimidos por las fuerzas policiales.

“Hoy hemos sido víctimas y testigos de crueles e inhumanos ataques por parte de los representantes del ‘Bus del odio’ quienes a viva voz nos gritaron en el frontis de La Moneda que éramos un pedófilos y terroristas”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

“Estos ataques fueron especialmente dirigidos contra nuestro dirigente, Rolando Jiménez, sin recibir hasta ahora ni la mínima muestra de solidaridad de parte del Gobierno”, añadió.

En esa línea, denunció que apenas “los representantes del bus del odio vieron caminando a Rolando Jiménez junto a otros activistas nuestros, se abalanzaron sobre ellos para gritarles improperios y golpearlos con los palos banderas”

“Carabineros fue un simple testigo de estos hechos y delitos de odio, lo cual es repugnante. Jamás esperamos que un Estado que se dice democrático y un Gobierno que dice apoyar a las personas LGBTI tuviera una reacción tan deleznable como esta”, enfatizó.

El dirigente señaló que “el Estado de Chile hoy fue cómplice del odio y gestor de una repudiable represión contra una manifestación pacífica. El Gobierno de Chile debe dar explicaciones a todo el país por estos abusos”.

En efecto, apenas el “Bus de la diversidad” llegó a los límites de La Moneda, fue corrido por las fuerzas policiales varias cuadras, pese a que el vehículo nunca se estacionó, ni tenía esa intención.

“Carabineros nos indicó que esa es la orden que habían recibido, impedir nuestro libre desplazamiento. Todo el mundo sabe que carabineros no se manda solo y obedece a las directrices del poder político. Hasta ahora el Gobierno se ha lavado las manos con este atentado a la libertad de expresión y con la posibilidad que otorgaron para la libre expresión del odio y de la homofobia”, dijo Gómez

El Movilh apuntó que “el Bus de la diversidad hará todo lo posible por recorrer hoy todo Santiago, en eso estamos ahora, y por seguir al Bus del ddio, para hacer un contrapeso informativo a la odiosidad”

El “Bus de la diversidad” tiene dos frases centrales, una es de Gabriela Mistral que dice “El futuro de los niños siempre es hoy. Mañana será tarde”, y la otra es de Pedro Lemebel, “Hay tantos niños que van a nacer con una alita rota y yo quiero que vuelen compañero”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top