Tras la movilización nacional realizada este lunes, los taxistas lograron un primer triunfo y serán recibidos durante esta semana por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y los ministros de Transportes, Paola Tapia, y del Interior, Mario Fernández, para resolver los problemas que los afectan, mayormente referentes a los métodos alternativos de transporte como Uber y Cabify.
Para el dirigente de los taxistas, Luis Campos, “quedamos con el intendente con un compromiso de juntarnos el miércoles a las 10:00 de la mañana, él va a tener a los más altos mandos de Carabineros y la PDI, para poder evaluar este tema de la inseguridad y, a la vez, una reunión con la ministra de Transportes y el ministro del Interior en los próximos días”, contó a radio Cooperativa.
“Este problema ya no pasa solamente por regular, sino pasó a ser un problema de carácter público, de seguridad, de atentados, de robo de vehículos y así una cantidad de cosas que nos han afectado directamente”, destacó a el representante de los transportistas.
En la cita, que contará con la presencia del intendente Orrego se tratará el tema de la fiscalización a vehículos que utilizan las aplicaciones Uber y Cabify, principal problemática que los afecta, según el gremio.
Por otro lado, en la cita con el ministro del Interior, Mario Fernández, y mientras que con la ministra de Transportes, Paola Tapia, buscarán tratar el tema de la regulación, y el proyecto de ley que fue ingresado en marzo al Congreso y que aún se encuentra en tramitación.