Justicia

Caso “Cholito”: Presunta autora intelectual queda sin medidas cautelares

En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizada Rosa Jadue, acusada de ser la autora intelectual del ataque a “Cholito”, el perro de Patronato que fue apaleado hasta la muerte y que se dio a conocer a través de un video difundido en las redes sociales.

Tras dos intentos de formalización fallidos debido a que la imputada no asistió, este martes se concretó la audiencia, donde la mujer quedó sin medidas cautelares.

Aun así, la magistrada Fernanda Sierra Cáceres decretó 90 días de aumento en el plazo de investigación en la causa por maltrato animal.

Lo anterior, ante la solicitud del Ministerio Público de extender este plazo para realizar peritajes a la camioneta de Jocelyn Cataldo y Franco Núñez, a quienes Jadue habría pagado $70 mil pesos para deshacerse de Rocky y Cholito, dos perros que deambulaban por la Galería Cristal de Patronato, propiedad de la mujer formalizada.

En la causa, ya fueron formalizados Cataldo San Martín y Núñez Cabrera, ambos imputados por el delito de maltrato animal, en una audiencia realizada el pasado 8 de mayo.

Comentarios
To Top