Dos carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago fueron dados de baja por un supuesto hurto de dinero a un comerciante de nacionalidad china. El caso se conoció este lunes y se suma a los cinco efectivos detenidos por su participación en un asalto a la tienda la Polar del mal Plaza Alameda.
La información fue confirmada por el coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Central Norte, quien indicó que el caso “se descubre a raíz de la denuncia de un ciudadano de nacionalidad china por un delito de hurto que involucraba a dos carabineros de la Tercera Comisaría”.
“Producto de la investigación que se hizo rápidamente por parte de personal de Carabineros se procedió a la detención y desvinculación en forma inmediata de estos funcionarios de la institución”, agregó.
También señaló que los involucrados, en principio, dijeron que el afectado les ofreció el dinero para dejar sin efecto un proceso de fiscalización. Sin embargo, la denuncia que hizo el comerciante chino fue por el hurto de 175.000 pesos en efectivo.
Los dos funcionarios involucrados fueron reconocidos y dados de baja de Carabineros, junto con poner los antecedentes a disposición de la fiscalía correspondiente.