Hasta que habló Nabila Rifo. Lo hizo en 24 Horas. La mujer que fue brutalmente golpeada por su pareja Mauricio Ortega, habló esta noche sobre una posible reducción en la condena de su agresor.
Esta situación se presentó tras conocerse que la Corte Suprema decidió acoger parcialmente el recurso de nulidad que presentó la defensa de Ortega y desestimó que el ataque proporcionado contra Rifo fuera “femicidio frustrado”. Este martes se leerá el fallo y podría rebajar la pena de 26 a unos 18 años, indica emol.cl.
Frente a esto, Nabila señaló: “él me hizo mucho daño y así le quieren bajar la condena, no puede ser”. “Estuve en coma, estuve con pañales, estuve sedada por los dolores, estuve muy muy mal. Pensaban que yo podía quedar en estado vegetal”, explicó.
La mujer, que vive en Coyhaique junto a sus hijos, agregó que “sería una burla para mí que le rebajaran esos años” y que espera que la justicia sea consciente “de que lo que me hizo no es cualquier cosa que se le hace a una mujer”.
Sobre qué le diría a los cinco ministros, Milton Juica, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm, la víctima indicó que “les digo que tomen una buena decisión porque hay muchas mujeres que las matan, que los maridos están presos cinco años y salen por conducta y vuelven a hacer lo mismo ¿cómo va a ser normal eso? ¿cómo va a ser la justicia esa en Chile?”.