Nacional

Polémico “Bus de la libertad” recorrerá tres comunas de la capital este martes

El “Bus de la libertad” seguirá recorriendo las calles de Santiago este martes para difundir sus mensajes contra la ideología de género. La vocera del polémico vehículo de color naranja y directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, dijo que el trayecto de hoy se dará a conocer en la mañana por motivos de seguridad.

Sólo adelantó que se desplazará por tres comunas de la capital y que en la mañana del miércoles se desplazará a Valparaíso, donde recorrerá los alrededores del Congreso. En la capital, el Movilh continuará con el seguimiento del polémico vehículo con su propio “Bus de la diversidad y la tolerancia” de color azul.

En la jornada de ayer, Carabineros detuvo a 23 hombres, 10 mujeres y 2 adolescentes de sexo femenino. En ellos se cuentan la ex vocera de la ACES, Eloísa González; el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM, Damian Brito, y la estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile, Francisca Prado, detenidos por rayar el “Bus de la libertad”. Los tres serán formalizados este martes.

En un primer balance de la jornada, Marcela Aranda afirmó que «tenemos más de un millón de ‘Me Gusta’ en los videos subidos, las encuestas nos respaldaron. Hoy (ayer) lo que está demostrado es que Chile está despertando». El bus de la ONG española Hazte Oír dio dos vueltas al Palacio de Gobierno en medio de manifestaciones de partidarios y detractores.

Por su parte, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, declaró que “hemos dicho claramente cuál es la postura del Gobierno frente a este tipo de iniciativas: no la compartimos, no creemos que vaya en la línea de lo que todos Chile quiere, que es el respeto a los derechos humanos de todas las personas”.

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top