Política

Saffirio emplaza a la Presidenta por crisis Sename: «Debe pedir perdón a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos en contra de niños y niñas»

El diputado independiente, René Saffirio, emplazó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a que pidiera disculpas al país, como jefa de Estado, a los chilenos y a familiares de niños fallecidos en hogares, que administra el Servicio Nacional de Menores (Sename), informa emol.cl.

En este sentido, tal como lo dijo también en programa televisivo Tolerancia Cero, afirmó que  Bachelet: «debe pedir perdón a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos en contra de niños, niñas y adolescentes que están bajo a la tutela del Estado. Es un gesto que va a permitir dar un giro en la relación entre el estado de Chile y el infancia».

Además, señaló que debe cambiar la manera de cómo se les paga a empresas u prganismos vinculados al Sename. «Solo falta un tema que desde mi punto de vista es indispensable, que es el proyecto de ley que modifica los incentivos económicos a los organismos colaboradores del Sename. Eso no se ha querido discutir y en eso vamos a seguir insistiendo hasta lograr que se cambie este incentivo perverso de pagar por día niño atendido, para que se comience a gastar los recursos fiscales por los egresos de los niños desde los programas del Sename», sotuvo.

En esa línea, el parlamentario aseguró que como bancada independiente se comprometerán a aprobar en el plazo de un año los proyectos de ley relacionados a la infancia.

Niños fallecidos por negligencia del Sename, desde 2005 a la fecha, supera el 40% de las víctimas en dictadura

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top