Política

«A palabras necias, oídos sordos» Fueron las palabras de Piñera a los tuits de Evo Morales.

Sebastián Piñera respaldó y apoyó al Gobierno de Chile a raíz de los tuits provenientes de la cuenta oficial del jefe de Estado boliviano, Evo Morales, quien aseguró esta noche que el canciller Heraldo Muñoz “agredió nuevamente” a su país.

Mediante la red social, el candidato presidencial de Chile Vamos le sugirió al canciller “prestar oídos sordos” a los polémicos dichos de Morales, quien aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet “está secuestrada por la oligarquía” y que Chile no pidió la reunión del Comité de Fronteras. Ante estos hechos Muñoz aseguró que Morales “mentía” mostrando las notas diplomáticas enviadas por Chile en este tema.

«Apoyo y respaldo a Gobierno y Canciller Muñoz. Ante palabras de Pte Evo Morales sugiero aplicar aquello de ‘A palabras necias, oídos sordos'», escribió el ex Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Las palabras de Piñera se dan en el contexto de la reunión que sostendrán Bolivia y Chile el próximo 25 de julio en suelo del vecino país para acordar protocolos referentes al combate de la delincuencia en las fronteras que ambos países mantienen y las que no se encuentran bien delimitadas.

Esto, tras lo ocurrido el 19 de marzo pasado cuando 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos en el país, permaneciendo más de 100 días en prisión preventiva y posteriormente siendo condenados por la justicia chilena por los delitos de contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas – en el caso de 2 militares- y de los dos carabineros detenidos en el país vecino, los que finalmente fueron restituidos por Bolivia.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top