Política

Camilo Escalona sobre candidatura de Guillier: «Está entrampada en un círculo vicioso»

Esta mañana, desde la región de Aysén, donde sería candidato a senador por el socialismo, Camilo Escalona (PS) habló en el programa radial «Desde Zero», en radio Zero sobre el actual escenario en que se mueve la Nueva Mayoría (NM), afectada por su ausencia en las primarias, los desencuentros entre sectores y las diferencias entre el precandiato Alejandro Guillier y los dirigentes de los partidos que lo respaldan: PR-PS-PPD-MAS-IC-PC.

En este sentido, el histórico dirigente socialista lamentó las consecuencias de la jornada en que su partido optó por Guillier en vez de Lagos.

Al respecto, aseveró: “La candidatura de Guillier está entrampada en un círculo vicioso sin salir a dar los grandes temas”, diagnosticó Escalona.

“Mientras el debate esté en el organigrama, estamos perdidos”, añadió, apuntando a la polémica sobre la nominación de un generalísimo, a la que el abanderado del progresismo de la Nueva Mayoría se ha mostrado contrario.

Acerca del estado en que se encuentra su partido en la actualidad, recordó la jornada en que el socialismo optó por apoyar la candidatura de Guillier por sobre la del ex presidente Ricardo Lagos. “La votación secreta del PS dejó una cicatriz imborrable, una marca muy fea”, aseguró.

  


  


Comentarios
To Top