Política

Carta de Hermanos Walker ante dichos de Saffirio: «Demuestran que estamos en la era de la posverdad»

Los hermanos Walker se defendieron. Salieron a responder ante cuestionamientos de parlamentario en un porgrama televisivo.  Y es que el domingo pasado, en el programa Tolerancia Cero el diputado independiente René Saffirio, quien integró la primera comisión destinada a analizar las falencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), profundizó en los problemas que afectan hoy al organismo dependendiente del Ministerio de Justicia.

En el espacio, el legislador dio algunos ejemplos para respaldar sus acusaciones. Uno de ellos fue la Fundación Rodelillo, en donde el abogado señaló que existe un conflicto de interés, puesto  que su director ejecutivo Tomás Walker es hermano de Patricio Walker, presidente de la Comisión de la Infancia del Senado.

Frente a ello, los hermanos Ignacio, Matías y Patricio Walker Prieto manifestaron, a través de una carta enviada a «El Diario de Agustín» que rechazan «de la manera más categórica las acusaciones infundadas y mal intencionadas que el diputado René Saffirio ha proferido, una vez más, contra los suscritos, y contra nuestra familia, en relación con la loable actividad e historia de la Fundación Rodelillo».

«Las declaraciones del diputado Saffirio demuestran que definitivamente estamos en la era de la posverdad», escribieron. También aclararon:»Tomás Walker es miembro del directorio y no secretario ejecutivo de la Fundación (…) Desde 1990, la Fundación Rodelillo es una organización colaboradora del Sename y, en cuanto tal, ha postulado a fondos del Ministerio de Justicia y de Desarrollo Social en materia de protección y prevención de menores para evitar, justamente, que los niños atendidos lleguen a los hogares de menores. Solo tiene centros familiares ambulatorios, pues su función es de protección y prevención», añadieron en la misiva

Financiamiento 

Del mismo modo, indicaron acerca presupuesto del organismo, lo siguiente: «el 60%, aproximadamente, de los ingresos de la Fundación proviene de aportes de empresas y el 40% restando, del Ministerio de Justicia, del de Desarrollo Social y Subvención Presidencial, todas ellas correspondientes a postulaciones abiertas, en licitaciones públicas».

En la carta, también aseguraron: «dejamos constancia que jamás hemos intercedido, ni directa ni indirectamente, ante ninguna de las instituciones señaladas para conseguir recursos para la Fundación Rodelillo».

De acuerdo a los hermanos Walker, «la Fundación ha atendido a cerca de 50.000 familias vulnerables en sus 30 años de existencia. Las infundadas y mal intencionadas declaraciones del diputado René Saffirio son una ofensa y agravio a esas miles de familias que se han beneficiado de la acción de la Fundación, y han participado en sus programas e iniciativas».

«La ofensa mayor, sin embargo, es hacia la memoria de nuestro padre (Q.E.P.D.), quien, en su doble calidad de católico y empresario, dedicó los mayores y mejores esfuerzos de su vida, además de su labor como abogado y empresario, a crear una serie de fundaciones, entre ellas Rodelillo, destinadas a atender a personas y familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad», sentenciaron.

.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top