Había que distender los ánimos tras la mala actuación ante La Serena y de paso ver el regreso de Jorge Valdivia al estadio Monumental. Colo Colo se impuso por la cuenta mínima a Huachipato en la denominada “Noche Alba” en el encuentro que sirve para que el cacique muestre sus contrataciones para la temporada.
En un encuentro que fue en general bastante deslucido, las mayores alegrías ocurrieron a los pocos minutos de iniciado el encuentro. A los 6’, un centro de Jaime Valdés sirvió para que Octavio Rivero pivoteara y apareciera Esteban Paredes para con un certero cabezazo derrotar al portero Carlos Lampe.
El otro suceso destacable fueron los destellos de “magia” que dejó Valdivia en la cancha. El volante se mostró activo y llevó los hilos del equipo, pese a que sus compañeros no lograron volver a convertir.
Ya en el segundo tiempo el encuentro se desvirtuó con la impresionante cantidad de cambios que hicieron ambos equipos. Solo un remate al palo de Marcos Bolados promediando el complemento y luego dos ocasiones del juvenil Luis Sala lograron levantar del asiento a los hinchas que aguantaron el frío de Santiago en el recinto de Macul.
Ahora los albos deberán esperar hasta el próximo sábado para medirse ante Deportes La Serena, pleito en el que necesitan ganar por una diferencia de tres goles para mandar el partido a la tanda de penales.