Política

Diputados DC ofician al Gobierno y Carabineros por brutal agresión de jóvenes

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana, a pedido del parlamentario Juan Morano, ofició al ministro del Interior, Mario Fernández, y al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para que informen respecto de los hechos ocurrido la noche del sábado, en Puerto Natales, donde tres jóvenes recibieron una brutal golpiza de parte de e funcionarios de Carabineros en calidad de civil.

Los oficios incluyen la preocupación por la formación que están recibiendo los efectivos policiales a raíz de varios casos que han sido conocidos en el último tiempo. “Todos los hechos que hemos conocido afectan sin duda a la institución, especialmente el caso por el que estamos oficiando, la brutal golpiza a jóvenes en Puerto natales “, señaló el parlamentario DC.

Esta es una situación reiterativa”, sostuvo el parlamentario, asegurando que “nos preocupa mucho el cómo se están formando los funcionarios de Carabineros, a propósito de la prohibición a dos funcionarias para amamantar a sus hijos y ahora con esta situación que nos parece en extremo grave”.

Morano agrego que “ya hemos traspasado todos los límites, ya no sólo es una prohibición, si no que es una agresión de Carabineros sobre particulares, por lo que nos parece necesario que ambas autoridades nos informen cuáles son los procedimientos establecidos en este tipo de hechos”.

El diputado por la región de Magallanes finalmente indicó que “la comunidad se vio obligada a salir a la calle a protestar, generándose, lamentablemente, hechos de violencia en la propia comisaría, porque no hubo una respuesta oportuna del mando. La noticia se supo recién 48 horas después y quedó la sensación de que se buscaba ocultar el hecho o bajarle el perfil, lo que nos parece muy grave”.

Comentarios
To Top