En una serie de mensajes por Twitter, el Presidente boliviano Evo Morales desmintió que Chile haya pedido la reunión del Comité de Frontera, como informó el canciller Heraldo Muñoz, y dijo que la Presidenta Michelle Bachelet “está secuestrada por la oligarquía pinochetista”.
En un primer mensaje, el mandatario altiplánico publicó: “Escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Frontera, eso es totalmente falso”.
Prosiguió con lo siguiente: “Después de la detención de los 9 hermanos bolivianos, intentamos comunicarnos con la presidenta Bachelet, pero no se pudo”, para luego añadir: “Parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista”.
En todo caso, hizo el siguiente anuncio: “El Comité de Frontera con Chile se reunirá este el 25 de julio en Santa Cruz, esperemos que no solo sea de agenda y debatamos varios temas”. Emn principio, la cita estaba fijada para el 18 de julio en La Paz.
Finalmente, Evo Morales finalizó su seguidilla de mensajes con los siguientes: “La mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile”, “Tenemos coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración” y “Estamos en los tiempos de los pueblos, no de los imperios”.