Manifestación

José Antonio Kast critica “intolerancia” tras ser agredido afuera del Congreso

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, acusó una “intolerancia inaceptable” tras ser increpado y agredido a las afueras del Congreso Nacional por detractores del “Bus de la libertad”.

El diputado sostuvo una reunión con la vocera Marcela Aranda en el Parlamento y cuando salió de éste debió soportar la furia de los manifestantes que están en contra del polémico bus naranja.

Pese a ser advertido de que no saliera por el acceso principal, el presidenciable lo hizo y se encontró con Zuliana Araya, la primera concejala por Valparaíso transgénero, quien le consultó si podían conversar.

“Ella me dice que quiere conversar conmigo y yo le digo que conversemos. Y en eso, aparece un grupo de intolerantes que impiden ese diálogo”, relató Kast.

En cuanto al ataque, señaló que «hay un grupo muy ideologizado, muy intolerante, dirigidos por Rolando Jiménez que impiden que yo puede conversar con el mundo trans y que pueda conversar con el mundo del ‘Bus de la Libertad’».

Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir y, entre escupitajos y golpes, el candidato a La Moneda finalmente fue llevado hacia el interior del Congreso.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top