Política

ME-O: “Necesitamos una izquierda moderna, actual, preocupada de la economía”

“Desafío a Sebastián Piñera a un debate en su cancha, no en la mía. El debate que los candidatos, el de la siesta y la candidata frentista, no han querido abordar: el de la economía”, con estas palabras el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, emplazó a los demás candidatos presidenciales.

Las declaraciones las realizó en medio de un encuentro con diversos corresponsales extranjeros, cita que llevó a cabo en la sede del Colegio de Periodistas de Santiago.

“A mí me duele que una periodista, que a mí me entrevistó con dureza hace un par de meses, ahora reniegue a sus colegas. Me parece impropio, ella es periodista y los mismos periodistas denuncian que ella no ha querido ir a la televisión. Yo le pido que vayamos a un debate cuando quiera y que hablemos de su propuesta inverosímil de cobre”, dijo Enríquez-Ominami.

“Invito también a Carolina Goic a que debatamos sobre el Sename, del cual no quiere hablar. Sospecho, porque se desayunó el lunes que su partido estaba vinculado con unas cuantas asesorías”, acotó.

El candidato del PRO señaló que “aunque soy el candidato más joven, soy el más experimentado. Salvo Sebastián Piñera, que es candidato desde 1810. Veo a la izquierda derrotada, ya asumiendo la derrota, descorazonada, saliendo por la puerta chica de la historia de Chile y renegando de lo que hizo Bachelet. Necesitamos una izquierda moderna, actual, preocupada de la economía, orgullosa del legado de Bachelet”.

“Lo que se intentó en Chile fue avanzar en dignidad y en derechos sociales, pero los veo derrotados porque llegó un hombre poderoso y multimillonario que, de un plumazo, afirma con el megáfono de los medios de derecha que todo fue un desastre. Y no es cierto. Porque, además, si hubo un gobierno desastroso, fue el de él”, añadió.

Asimismo, indicó que “a diferencia de la izquierda derrotada, yo no creo que hay que hablar sobre el pasado, sino sobre el futuro. Piñera tiene malas ideas. Sus recetas son de 2010. Sus recetas son de un precio del cobre de cuatro dólares la libra. Sus recetas, son de la educación del 2011”.

El candidato concluyó que “hay una ciudadanía anestesiada por la política, por todos los escándalos. Anestesiada porque Piñera la quiere anestesiar, es su plan y hay que luchar. Y también veo una parte de la ciudadanía que está muy politizada pero que cree que tuiteando o en Facebook hace política. Y es una forma de hacerlo. Es sólo una parte”.

“Pero es el voto, un mecanismo imperfecto, el que contribuye a hacer política y politizar la sociedad. Es el único día en que los Matte, son iguales a los jóvenes de Chile. Ese placer dura 10 segundos y no lo quieren usar”, punrualizó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top