Accidente

Microbús cae a socavón provocado por una rotura de matriz en Hualpén

Un microbús de la locomoción colectiva cayó a un socavón de grandes dimensiones mientras realizaba su recorrido en la comuna de Hualpén, región del Biobío.

El hecho se produjo cerca de las 8:00 horas de esta mañana específicamente en la intersección de las calles Postdam con Gran Bretaña.

Según lo informado por la empresa sanitaria Essbio, el socavón se produjo por una falla en la válvula de la matriz, lo que originó una fuga que generó que el pavimento cediera mientras el vehículo esperaba la luz verde del semáforo.

Personal de Essbio ya trabaja en la reparación de la tubería, sin embargo, producto de las obras que presentan una alta complejidad, se debió realizar un corte de suministro hasta las 18 horas.

El corte afecta a unos 5.500 hogares de los sectores de Caleta Lenga, La Floresta 1, 2, 3 y 4, Peñuelas 1, 2 y 3, y las poblaciones Armando Alarcón del Canto y Críspulo Gándara.

Debido al incidente no resultaron personas lesionadas, y la empresa sanitaria anunció que ya tomó contacto con el conductor del microbús que protagonizó este hecho.

Comentarios
To Top